A sus tres años, Inti Pérez Flandez es un pequeño rodeado de una gran familia, su papá, su mamá y dos hermanas. Sin embargo, en su vida el pequeñín enfrenta retos muy, pero muy grandes. Inti nació con microcefalia.

Según explica su papá, el maestro Héctor Pérez Babilonia, de 37 años, al tener microcefalia Inti desarrolló retraso psicomotor y perlesía cerebral (PCI). La perlesía cerebral le provocó Hipertonía en el tren superior, lo que le impide tener control cefálico y eso le impide sentarse, pararse o caminar. A parte de eso, la perlesía cerebral le provocó trastorno del habla.

Uno de esos retos grandes en la actualidad de Inti, que en el pasado fue conocido en la isla porque cuando nació con microcefalia los médicos entendieron que fue causado por el virus del zika, es la transportación. Su papá contó que el vehículo que usaba la familia se dañó, y le cuesta mucho repararlo. Esto se suma a la realidad que Inti seguirá creciendo, y por lo tanto necesitan algo más adecuado para poderse mover a sus tratamientos y terapias.

Agregó que, aunque el Municipio de Bayamón le da mucho apoyo, la realidad es que hay algunas citas a las que ese servicio tiene limitaciones -como cuando son fuera del municipio- así que necesitan resolver ese problema adquiriendo un nuevo vehículo.

Pero, según explicó, Pérez Babilonia es el único sueldo de su casa de tres niños, además de Inti está su hermana Aldonza de 11 años y Morgana, de 1, porque su esposa Michelle, de 41 años, no puede trabajar por su estatus migratorio. Así que no tienen dinero para adquirir el vehículo que necesitan, que según la búsqueda, que ha hecho por Internet, cuesta entre los 30,000 y $40,000.

Aunque les resulta incómodo esta familia ahora solicita ayuda a la ciudadanía porque, con lo que tienen, no pueden resolver este problema

“Te soy honesto, soy maestro de historia, en una escuela donde siempre han sido una familia para mí, y desde que nació Inti me ha dado la mano en muchas ocasiones… lamentablemente no todas las personas pueden ayudar, para uno es bien incómodo estar enviando pedidos de ayuda por Facebook, Messenger, WhastApp, parte de ti siente que uno está hostigando… me he dado cuenta que vivimos en un país que se une con el corazón en la mano para ayudar a quien realmente, lo necesita y pues, Inti, nacido en puerto Rico, necesita de su gente”, sostuvo Pérez Babilonia.

GoFundMe Van para Inti

paypal.me/HPerezBabilonia